6 remedios naturales para dormir bien

6

En ocasiones es difícil conciliar el sueño o tener un descanso reparador, en definitiva, dormir bien. Y es por eso que además de tener un buen colchón, queremos recomendarte 6 remedios naturales para dormir bien.

Un descanso reparador es fundamental para tener una vida saludable, tener insomnio puede derivar en ansiedad o estrés y es por eso que siempre recomendamos dormir una media de 8 horas cada noche. Si no puedes dormir durante 8 horas, al menos duerme durante 6 horas seguidas, se trata de completar tu ciclo del sueño.

Muchas personas utilizan pastillas para conciliar el sueño, pero no lo recomendamos ya que es mejor evitar el uso de fármacos para no crear algún tipo de adicción.

  1. El agua de coco

Este remedio te ayudará a dormirte más rápido. Una bebida de 200ml una hora antes de dormir te servirá para conciliar el sueño.

  1. El té de lavanda

Este tipo de té es sinónimo de relajación, regulación de la presión sanguínea o el ritmo cardíaco. Es una de las mejores bebidas para dormir toda la noche.

  1. El zumo de cereza

La cereza contiene melatonina, la hormona que regula el sueño. Con medio vaso de zumo de cereza por la mañana y otro por la noche tu cuerpo tendrá una dosis extra de melatonina que ayudará a dormirte más rápido por las noches.

Pero no te pases bebiendo zumo de cereza, ya que también tiene mucha azúcar y puede aumentar tus niveles de glucosa.

  1. La melisa

Es un tipo de bebida que tiene propiedades hipnóticas, recomendamos un máximo de 3 tazas al día. No se recomienda para mujeres embarazadas.

  1. La valeriana

Es la más utilizada para poder dormir bien ya que es la que mejor te ayuda a tener un sueño profundo. Dependiendo de cuando la tomes, por el día sirve para darte más energía y por la noche sirva para relajarte.

  1. La manzanilla

Tanto en infusión como en té, es una de las bebidas que te ayudarán a relajarte y tranquilizarte, también es un supresor de la ansiedad. Con una taza al día podrás dormir tranquilamente todas las noches.

Sobre el autor

Añadir comentarios