Alimentos imprescindibles para dormir bien

A

Los problemas de insomnio y no tener un buen descanso, afectan a una parte de la población española, tener una buena calidad del sueño nos ayuda a sentirnos mejor y rendir durante la mañana. Las rutinas de sueño y un buen sistema de descanso son fundamentales para dormir bien, pero también lo es una correcta alimentación.

Existen ciertos alimentos que pueden ayudar a dormir mejor, porque actúan directamente en nuestro organismo, liberando sustancias químicas relacionadas con la relajación y la mejora de la calidad del sueño.

La avena, tomada tanto en el desayuno como para merendar o cenar, es muy saludable para el sistema cardiovascular y muy recomendable para personas diabéticas. Si la consumes un par de horas antes de dormir, ayudará a relajar tu cuerpo y mejorar la conciliación del sueño.

El triptófano y el magnesio estás incluidos en las almendras, son sustancias que ayudan a inducir el sueño.

La glucosa de la miel, incluida en leche caliente o té, antes de dormir, indicará a nuestro cerebro que tiene que disminuir el nivel de orexina, una sustancia que se relaciona con nuestra capacidad de vigilia.

Como las almendras y las nueces, las cerezas son una fuente rica en melatonina y ayudan a mejorar nuestros ciclos de sueño.

La serotonina está presente en alimentos como el chocolate negro, consumirlo durante el día como en la noche, nos ayudará a relajar el cuerpo y la mente.

El triptófano, también lo podemos encontrar en el pollo y si lo combinamos con pan integral, podemos multiplicar los efectos de este aminoácido.

Y recuerda que es fundamental que tu colchón no tenga más de 10 años, para poder mantener las características de los materiales que está fabricado. Si necesitas renovar tu colchón, puedes ver modelos muy económicos en nuestra sección de colchones viscoelásticos.

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.