¿Es bueno dormir con tu mascota?

Esta pregunta lleva rondando mucho tiempo en las mentes de los expertos en sueño, algunos se decantan por el sí y otros por el no.

Durante mucho tiempo se ha pensado que los animales domésticos eran perjudiciales en el dormitorio tanto para la higiene como para el sueño de una persona, pero un estudio reciente de la prestigiosa Clínica Mayo, revela que el 40% de los pacientes que duermen con sus mascotas, tienen un resultado beneficioso. Tanto porque les ayuda a relajarse como por la sensación de seguridad que pueden tener.

De lo contrario, un 20% de los encuestados admite que su mascota les despierta durante su descanso.

dormir-con-mascotasVeterinarios no recomiendan que las mascotas duerman con sus dueños, principalmente por las alergias que pueden transmitir, además de las pulgas, garrapatas o bacterias que se pueden encontrar en las mascotas, por mucho que una mascota esté en casa, es un animal “sucio”.

Si, aun así, si quieres dormir con tu mascota, recomiendan que uses algún tipo de rampa para que suba y baje de la cama, ya que salta fuera y dentro de la cama puede provocarles lesiones en el cuello, la columna o los codos y hombros.

Por último, se recomienda que lavar las sábanas y ropa de cama, más a menudo para eliminar todo tipo de bacterias.

No debes olvidar que existen otras opciones perfectamente buenas para tu mascota, como las casetas para perros, donde tu mascota se sentirá más a gusto.

 

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.