Claves para dormir bien y conciliar el sueño

C

Dormir es fundamental para nuestro organismo, nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades derivadas de no descansar bien. Por ello, tener una buena higiene del sueño es un objetivo que debemos tener en mente para reponer fuerzas durante nuestro descanso.

Los médicos expertos en sueño, no recomiendan el uso de medicamentos como las benzodiacepinas, ya que alteran la capacidad cognitiva de la persona, disminuyen la atención y memoria, incluso prolongar el efecto de la somnolencia durante todo el día.

Las claves para dormir bien las podemos realizar nosotros mismos en nuestra habitación y el día a día sin necesidad de medicamentos.

Tener un ambiente adecuado en nuestra habitación, sería el primer paso, evitando filtraciones de ruido, con una buena ventilación y cuantas menos cosas tengamos acumuladas mejor.

Aunque no lo creamos, la ropa de cama tiene que ser la adecuada, dependiendo de la temporada en que nos encontremos. Por ejemplo, para verano, ropa fina y de algodón. Incluso el color de la misma puede afectar en nuestro descanso, por ello se recomiendan los colores claros.

Si estás acostumbrado a hacer siesta por la tarde, que sea corta, no más de 30 minutos.

Si te despiertas en medio de la noche y no puedes dormir, te recomendamos que salgas de la cama y realices actividades relajantes, como leer, darte una ducha caliente o beber un vaso de leche bien caliente. Pero evita ver la televisión, el móvil, etc.

Todo esto se une a tener un colchón adecuado, que cumpla con la morfología de tu cuerpo y que tenga menos de 10 años, para descansar correctamente. Si piensas que tus problemas de sueño son por culpa de tu colchón, te invitamos a ver nuestros packs de descanso con colchones y canapés abatibles de regalo.

Sobre el autor

Añadir comentarios