¿Cómo afecta en tu piel dormir 6 horas en lugar de 8?

La periodista Sarah Chalmers, decidió realizar un experimento para demostrar que ocurría en su cuerpo si en lugar de dormir 8 horas, dormí solo 6 durante un período de tiempo determinado.

En el artículo, la periodista de 46 años relata: “Me veo mucho más vieja. Mis ojos tienen ojeras y mi piel parece deslucida”

Pero los cambios fueron a más, durante días se ha notado olvidadiza, torpe e irritable. Durante una semana realizó la misma rutina. Pero tras este experimento existe una crítica a la que millones de personas se ven obligadas a llevar a diario: “No hay duda que el promedio de horas que dormir ha cambiado con el paso de los años”

Solo en Reino Unido, el número de personas que duermen entre cinco y seis horas ha crecido de manera considerable durante los últimos años. Más de un tercio de la población pasa menos tiempo que el recomendado en la cama.

El médico especialista del Centro del Sueño de Londres, realizó este símil: “Es el equivalente físico a estar conduciendo un coche sobre una carretera que solo tiene baches y hacerlo día tras días. El coche se daña más y más a medida que sigues conduciendo de esta forma”

Según los dermatólogos, la falta de sueño puede conducir a tener la piel sin brillo y con un empeoramiento de las líneas y arrugas, ojos hinchados y ojeras. Al no dormir lo suficiente, aumentan los niveles de cortisol que descomponen el colágenos y la elastina que mantienen la piel suave y con elasticidad.

Pero además de la falta de sueño otro problema fundamental para tu salud es tu Cambiar tu colchón, si tiene más de 10 años, te recomendamos que lo cambies o tu descanso no será reparador y tu salud lo notará.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/05/18/1729422-que-cambios-experimenta-la-pieldormir-6-horas-lugar-8 

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.