¿Cómo limpiar un colchón viscoelástico?

Recientemente hemos recibido un mensaje en redes sociales, preguntándonos sobre la limpieza de un colchón viscoelástico y hemos querido compartir con todos vosotros los pasos a seguir para limpiar un colchón viscoelástico.

Ante todo, para tener siempre el colchón como nuevo os recomendamos que semanalmente paséis la aspiradora por la superficie del colchón, para así, retirar el polvo y los ácaros que en ocasiones nos pueden dar alergias innecesarias.

Si tenemos manchas en el colchón debemos actuar lo más rápido posible, evitando que la mancha se quede siempre en el colchón.

Intentaremos quitar la mancha con una mezcla de agua y jabón, escurriendo el trapo lo máximo posible para que no cale en los materiales del colchón. Si no conseguimos retirar la mancha, usaremos bicarbonato de sodio, rociando la mancha y dejando que actúe durante unos minutos. Para finalizar y si esto no da resultado, prueba a limpiarlo con ácido bórico o agua oxigenada.

Evita realizar limpiezas en seco o empapar con profundidad el acolchado, pues la humedad puede afectar a las capas interiores de tu colchón y deteriorarlo.

Recuerda que el secado siempre se tiene que realizar en un lugar ventilado pero sin que el colchón reciba directamente los rayos del sol para que no se desgaste.

Si tu Colchón es desenfundable, se aconseja limpiarlo a mano junto con detergente neutro y agua fría o bien llevarlo a la tintorería, pero antes consulta las instrucciones del fabricante.

En cuanto a la prevención frente a manchas o polvo, os aconsejamos colocar una funda adicional, ya que con esta funda tendrás una barrera entere el colchón y la sábana, y podrás lavarla sin problemas en la lavadora como cualquier otro tejido. Se aconseja lavar esta funda una vez al mes.

Bastará con una funda transpirable, impermeable y de fácil lavado, que podrás encontrar en nuestra sección de Protección del colchón. Únicamente los colchones de látex no pueden llevar nunca funda impermeable, ya que por su composición este tipo de colchones necesitan una ventilación extra.

Por último, te recomendamos que rotes tu colchón cada 3 meses para evitar deformaciones en el mismo y disfrutar durante muchos años de tu sistema de descanso.

Os dejamos este vídeo para que tengáis más información sobre la limpieza del colchón

Sobre el autor

Añadir comentarios