¿Cuál es el colchón más adecuado?

Cualquier tipo de colchón convenientemente diseñado puede cumplir con los requisitos ergonómicos que una persona necesita para completar su descanso.

Se recomienda un  ancho mínimo para camas individuales de 90 cm y de 135 cm para camas dobles. La cama deberá ser 15 cm más larga que la persona que vaya a descansar en la misma. Es importante que la altura que se deja libre bajo de la cama, sea la suficiente para poder limpiar.

Dependiendo de la persona, se necesitará uno u otro tipo de colchón, pero podemos definir unas líneas básicas que pueden servirte a la hora de comprar el producto.

Para personas jóvenes: Son personas mayormente sin problemas articulares por lo que los colchones de muelles con acolchado de calidad media o colchones viscoelásticos con pocos centímetros de viscoelástica pueden ser una buena solución por un coste razonable.

Para personas con poco tiempo: Que necesitan descansar lo máximo posible en un tiempo mínimo. Se recomiendan productos de alta calidad como los colchones con muelles embolsados o colchones viscoelásticos con un mínimo de 8 cm de viscoelástica, que suelen tener un precio medio/alto.

Para parejas: Debido a la diferencia morfológica en la pareja, se recomiendan superficies de descanso como las que proporcionan los colchones de muelles embolsados o las de colchones donde puedas elegir cada lado de la cama. Del mismo modo, es necesario que haya dos almohadas para una misma cama ya que las posturas para dormir pueden ser diferentes.

Personas Mayores: Son aconsejables los colchones de firmeza media/alta, evitando colchones blandos que dificultan la movilidad.

Discapacitados: Se recomiendan las camas articuladas ya que hay que tener en cuenta que la cama puede ser utilizada para funciones distintas al descanso, por lo que es necesario un colchón flexible, ya sea de látex o viscoelástico.

Niños: El colchón será de viscoelástica con pocos centímetros o de muelles con una calidad media/alta para facilitar los movimientos.

Con estos sencillos consejos, esperamos que puedas elegir el mejor colchón para tu descanso.

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.