¿Cuántos centímetros de viscoelástica debe tener un colchón?

Los centímetros de viscoelástica son una parte fundamental en el colchón, normalmente estos colchones se componen de 2 tipos de capas.

La superior que es de viscoelástica, para dar mejor adaptación y confort al colchón y una inferior que normalmente es de espuma HR o de muelles, para aportar la firmeza correcta al colchón.

En nuestro catálogo podrás encontrar colchones de 2 cm hasta 12 cm de viscoelástica, pero la pregunta es, ¿cuál es la altura recomendada para un colchón viscoelástico?

 

Por lo general, podemos decir que cuanto mayor sea la capa de viscoelástica, más adaptación tendrá el colchón pero por el contrario tendrá menos firmeza y si el colchón tiene poca viscoelástica tendrás un colchón más firme y con menos adaptación. Encontrar el punto exacto entre adaptación y firmeza, hará que tengas el colchón perfecto para tu descanso.

Para la gente en general y según demuestran diversos estudios, la firmeza ideal del colchón debe ser media. Por lo tanto, un colchón viscoelástico adecuado para la mayoría de los usuarios debe tener una altura media de 20 cm y para que exista un equilibrio entre firmeza y adaptación, debería tener entre 8 o 9 cm de viscoelástica.

Resumiendo, en general el colchón adecuado para la mayoría de personas debe tener una firmeza media y adaptación media, lo que se consigue con una capa de viscoelástica de 8 a 9 centímetros.

Este tipo de colchones los podéis encontrar en nuestra sección de colchones viscoelásticos de gama alta.

 

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.