Como dormir si estás embarazada

C

Encontrar la postura adecuada para dormir cuando estás embarazada en ocasiones puede ser misión imposible y es uno de los problemas de los que más se quejan las embarazadas, ya a partir del tercer trimestre de gestación.

Y es difícil dormir estando embarazada porque puedes estar incómoda o tener cierto malestar, solo probando diferentes posiciones encontrarás la más adecuada para tu descanso.

Los expertos recomiendan algunas posiciones para dormir, sobre todo dormir de forma lateral, preferiblemente del lado izquierdo, ya que aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan al bebé.

Complementando esta posición, puedes añadir una almohada entre las piernas y mantenerlas flexionadas.

Evita encarecidamente el dormir boca arriba, ya que te puede causar problemas de respiración, bajar tu presión arterial, dolor de espalda o dolores de barriga.

También evita dormir boca abajo, ya que, al avanzar el embarazo, tu abdomen aumentará y te será más difícil mantener esa posición.

Y recuerda, que tienes que acompañar estos consejos con un buen colchón para tu descanso, consiguiendo así el descanso más reparador.

Sobre el autor

Añadir comentarios