Dormir mal afecta más que dormir poco, aún teniendo un buen colchón

D

Un estudio universitario concluye que el sueño interrumpido es más perjudicial para el estado de ánimo de la persona, que la falta de sueño, aunque se tenga el mejor colchón.

El estudio, indica que el mal humor de la persona está asociado a una mala noche y un mal descanso, más que a la falta de horas de sueño que se tenga por las noches.

Se realizó entre 62 hombres y mujeres, divididos en dos grupos. El primer grupo no se le interrumpe el sueño y al segundo se le retrasó su hora de dormir varias horas, mientras que a un tercer grupo se le despertó deliberadamente ocho veces durante las horas de sueño.

El resultado descubrió que el grupo al que se le interrumpió el sueño deliberadamente tenía un estado de ánimo mucho peor, frente aquellos que habían dormir menos horas. Por lo tanto los investigadores señalan que la interrupción del sueño es más perjudicial para el estado de ánimo de la persona, que la falta de sueño.

Tanto un buen colchón, como la cantidad y calidad del sueño, son factores importantes para la buena salud de las personas, mental y físicamente, por lo tanto es importante dejar de lado los problemas y las preocupaciones para poder dormir correctamente y sin interrupciones toda la noche, así conseguiremos un descanso reparador, un mejor humor y mejor actividad durante todo el día.

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.