Dormir mucho puede ser malo para tu salud

D

Hemos hablado muchas veces en nuestro blog sobre las horas que cada persona debe dormir dependiendo de su edad. Estos tiempos estimados por los médicos ayudan a tener un buen estado de ánimo y de salud al descansar las horas necesarias.

Pero dormir más horas de las necesarias puede llegar a ser malo para tu salud, un estudio demuestra que dormir demasiado puede causar cierto tipo de enfermedades. Una de las razones que lo determina es que el sueño de más de 8 horas es un sueño ligero que no llega a alcanzar el sueño profundo y constante.

En el caso de las mujeres, que tienden a dormir más horas que los hombres, puede aumentar el riego de enfermedades cardiovasculares.

También está demostrado que las personas que no duermen los suficiente pueden sufrir problemas de peso, al igual que las personas que duermen demasiado. Al tener menos actividad física, tienen menos período de tiempo para estar activos.

Un sueño prolongado de forma crónica puede envejecer tu cerebro, teniendo problemas de memoria, por ejemplo.

También afecta al estado de ánimo, ya que la depresión y el sueño están relacionados.

Si notas que duermes más de lo normal o te levantas muy pronto, también debes considerar si sufres apnea del sueño.

En cualquier caso deberías revisar y renovar tu colchón, además de hablar con tu médico de cabecera para que te realice un chequeo.

Sobre el autor

Añadir comentarios