¿No puedes dormir? Sigue nuestros consejos

Todo el mundo alguna vez ha tenido el problema de no poder dormir. A veces puede suceder a menudo o ser algo puntual. Dormir mal puede afectar a tu salud y hacer muy difícil tu día a día. Te damos unos consejos para poder solventar estos problemas.

Es fundamental tener un buen colchón, ya sea viscoelástico, de espuma, muelles o de látex, cada persona necesita un tipo de colchón y tiene que encontrar el adecuado a sus necesidades.

Si no dormimos en el colchón adecuado, podemos tener problemas de espalda o de cervicales y por lo tanto no descansar correctamente por las noches o levantarnos con fuertes dolores de no conseguir el descanso adecuado.

También es importante tener un horario regular todas las noches, acostarse y levantarse a la misma hora, hace que el cuerpo se acostumbre y se relaje a las mismas horas, preparándose para el sueño.

Antes de dormir, haz actividades tranquilas y relajantes. Leer un libro es una de las actividades más recomendadas para antes de dormir. La relajación, también ayuda a dormir mejor, acompañado con bebidas calientes o con un baño caliente.

En cuanto a tu habitación, controla la luz ya sea de la calle o la televisión. Esta luz puede hacer que no duermas correctamente. Usa cortinas para oscurecer tu habitación y usa antifaces para descansar mejor. También evita los dispositivos como tablets, teléfonos o televisiones.

En tu vida diaria, limita el consumo de alcohol y cafeína, ya que son bebidas estimulantes y que no te ayudarán a dormir. Dejar de fumar te ayudará a poder respirar mejor por las noches y no despertarte sin motivo.

Con estos simples motivos, puedes tener un mejor descanso todas las noches y descansar para rendir mejor durante tu día.

Sobre el autor

Añadir comentarios