¿Qué temperatura es la adecuada para dormir?

Regular la temperatura de tu habitación y de tu entorno para poder dormir, es una tarea necesaria, ya que no poder dormir, hará que aumente tu nivel de estrés y puede hacer que te expongas a tener alguna enfermedad.

Ni con mucho frío, ni con mucho calor se puede dormir. Si la temperatura de tu habitación es de más de 26 grados, tu cuerpo activa el mecanismo de refrigeración para bajar tu temperatura corporal, por lo que afectará a tu sueño.

Si la temperatura baja de 12 grados, necesitas aumentar tu actividad para poder calentarte y tu cuerpo hará que te despiertes en medio de tu descanso.

Pero entonces, ¿qué temperatura es la adecuada para poder dormir sin despertarse?

No existe una respuesta clara, ya que la temperatura correcta varía dependiendo de la persona y si es hombre o mujer, pero si se puede hacer una aproximación.

Encontrar una temperatura entres los 22 y los 15 grados, te ayudará a conseguir un descanso reparador y no despertarte en toda la noche.

Una de las formas más fáciles de regular la temperatura para tu descanso, es utilizar la ropa de cama, como los edredones nórdicos o las mantas. Recuerda las veces que te has despertado teniendo los pies fríos, usando calcetines solucionarás ese problema.

Siguiendo estos pequeños consejos, conseguirás dormir bien, tanto en invierno como en verano.

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.