Si tu hijo duerme mejor, será más feliz

S

Dormir menos de lo recomendado y necesario afecta a la salud y bienestar de tus hijos, incluso puede derivar en depresión.

Que los niños necesitan dormir está clarísimo, pero que además cuanto mejor duerman, serán más felices, pero, ¿qué significa dormir bien para un niño?

Lo primero y fundamental es que duerman las horas recomendadas de sueño. Según los expertos, los bebés necesitan entre 12 y 18 horas al día. Entre uno a tres años, 12 a 14 horas. Una hora menos de sueño para los niños de 3 a 5 años y para los niños de hasta 10 años, el sueño sería de 10 a 11 horas.

No dormir las horas de sueño necesarias repercute en su rendimiento académico y su estado de ánimo, incluso conllevan problemas de crecimiento. También está asociado a problemas de sobrepeso y aumenta el riesgo a poder sufrir depresión.

Para que tu hijo no tenga todos estos problemas por culpa de dormir poco, te daremos varios consejos, ya que normalmente la hora del descanso supone una situación que genera oposición entre los niños:

  • Establece horarios y rutinas y haz que se respeten de forma diaria.
  • Que cenen al menos dos horas antes de dormir.
  • Evita las actividades que más activo puedan poner a tu hijo y fomenta las relajantes como por ejemplo la lectura de un cuento.
  • Evita que entre luz por las ventanas.
  • El colchón de tu hijo tiene que ser el adecuado para su peso y tamaño.

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.