Antes de empezar a contarte que tipo de bebidas te ayudarán a dormir mejor y además perder peso, tienes que saber que, si no las puedes tomar antes de irte a dormir, no pasa nada, lo puedes hacer en otras horas del día, aunque siempre las recomendamos por las noches.
Aunque no lo parezca, dormir bien y perder peso son dos conceptos unidos. Si sabemos que darle a nuestro cuerpo y sobre todo para ayudar a órganos como el hígado, podemos mejorar nuestro descanso y nuestro peso.
Cuida tu hígado para descansar mejor
El hígado es el órgano que se encarga de igualar los niveles de glucosa pero también de eliminar sustancias nocivas de nuestro cuerpo, evita que se retengan líquidos o sintetiza vitaminas y enzimas de nuestro cuerpo.
En resumen, si nuestro hígado funciona correctamente, tendremos un descanso correcto y también muchísima más facilidad de perder peso.
Si la idea que tienes es que dormir bien, hace que bajes de peso, no es del todo cierto, lo que consigues al dormir bien es que tu cuerpo esté más equilibrado y le sea mucho más fácil eliminar aquello que sobra.
Tipos de bebidas para dormir mejor
¿Y cómo puedes hacer esto? Con estas sencillas bebidas para dormir mejor.
- Agua tibia con limón
Tanto a la hora de irte a dormir como cuando te levantes, beber agua tibia con limón te ayuda a limpiar tu hígado de toxinas.
Te alcaliniza tu organismo, para que la circulación funcione correctamente y depure lo que el cuerpo no necesita.
El limón ayuda a la digestión, que, si bien de noche es menos pesada, estarás más relajado y conseguirás un mejor descanso.
- Leche de almendras
Un vaso caliente de leche de almendras con miel te ayudará a dormir perfectamente. Una combinación perfecta para regular tus niveles de colesterol y triglicéridos, fundamental a la hora de bajar de peso.
- Kéfir con miel
Esta es una alternativa para aquellas personas que no toleran correctamente la lactosa, su mejor alternativa es hacerlo con kéfir.
El kéfir es otro remedio para controlar tu nivel de colesterol y también te ayudará a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y depurar tus intestinos.
- Infusión de manzanilla
La manzanilla contiene un compuesto llamada Apigenina, un compuesto que ayuda a la relajación del cuerpo, también ayuda a absorber mejor los alimentos y cuida nuestro hígado durante la noche.
- Zumo de uva
El zumo de uva natural te ayudará a dormir mejor y perder peso, es una fuente de antioxidantes perfecta para tu hígado.
Con estas sencillas bebidas para dormir mejor, tu descanso será el que necesitas y además podrás perder peso rápidamente.
Gracias por leernos y nos vemos la semana que viene.