Consejos para elegir un edredón adecuado

El edredón abriga tanto o más que una manta y además son más ligeros y cómodo, pero no todos los edredones son nórdicos.

Al dormir, necesitamos algo que nos proteja de las temperaturas bajas que puede sufrir nuestro cuerpo.El edredón nórdico es ligero y pesa muy poco y te ayuda a hacer la cama con muy poco esfuerzo, colocando el edredón con tan solo una mano.

Según su relleno, el edredón es de un tipo u otro. Un edredón puede estar compuesto por:

Fibra

Es un componente artificial que imita a la pluma y el plumón. Al ser artificial, estos edredones se pueden lavar en la lavadora.

La Pluma

Los mejores aislantes térmicos naturales. Pesa poco y ocupa mucho, la pluma crea un cámara de aire que aísla la temperatura del cuerpo exterior.

A la hora de la compra del edredón:

Piensa en la temperatura del ambiente, la de la habitación y de las personas que lo usan. Los edredones nórdicos de gran calidad, se componen de un mayor porcentaje de plumón.

Mantenimiento y limpieza de los edredones

El único problema para que no se pierda la estructura del edredón y su relleno, es la forma de lavarlo. Se recomienda seguir las instrucciones de lavado del fabricante, ya que cada edredón es de un tipo. Para eliminar pequeñas manchas podemos aislar la parte manchada haciendo descender el relleno y limpiar solo esa zona sin dañar la composición del mismo.

Un comentario sobre «Consejos para elegir un edredón adecuado»

  1. Lo mejor es encontrar un edredon desenfundable, porque así le podemos quitar el relleno y hay posibilidad de cambiar de modelo más a menudo, además para limpiar será mucho más cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.