Dormir con el pelo humedo

Dormir con el pelo húmedo no es bueno para tu salud

Las prisas hacen que en ocasiones nos acostemos después de ducharnos, sin secarnos nuestro cabello correctamente y esperando que se seque durante la noche, pero dormir con el pelo húmedo o mojado puede conllevar en problemas de salud.

Puede parecer un acto inofensivo, pero durante el día pueden provocar reacciones poco deseables para tu cuerpo y tu salud.

  1. Aparición de caspa

La caspa puede ser consecuencia la aparición de hongos que se reproducen en tu cuero cabelludo al dormir con humedad en el cabello. Dormir con el pelo mojado o húmedo aumenta ese riesgo.

  1. Dolores musculares

Durante la noche existen cambios de temperatura que genera tu propio cuerpo, que afectan a tu circulación y en consecuencia crean espasmos musculares y problemas de tensión.

  1. Cabello graso

La humedad de tu pelo, tiende a aumentar la creación de grasa en tu pelo, creando un desajuste del pH de tu cuero cabelludo. Por la mañana, tu pelo aparecerá enredado y encrespado.

  1. Resfriados y alergias

El pelo húmedo debilita tu sistema inmunológico y esto puede desencadenar en alergias y resfriados.

  1. Inflamación y picazón

Con la humedad y la aparición de hongos, pueden crear problemas de inflamación y picazón. Incluso puede tardar varios días en desaparecer.

  1. Caída del pelo

Evita dormir con el pelo húmedo si no quieres perder tu pelo fuerte y saludable, el cabello húmedo genera un debilitamiento en las raíces de tu pelo.

  1. Dolor de cabeza

La generación de cefaleas y dolores de cabeza puede deberse a dormir con el pelo húmedo, debido al cambio drástico de temperatura de tu cuerpo. Evita también envolverte el pelo en una toalla ya que la humedad se retiene durante más tiempo.

Te aconsejamos que el lavado de tu cabello sea durante el día y lo seques al aire libre o con secador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.