La elección de un colchón para tus hijos es fundamental para un buen descanso.
Al elegir un colchón para tus hijos, los padres deben tener claro algunas pautas que les pueden ayudar a decidir que colchón comprar para sus hijos. Es fundamental asegurar el bienestar de los más pequeños y evitar el riesgo de alergias y problemas del sueño.
Para saber que colchón es mejor, hemos decidido fragmentarlos según edades:
Para bebés:
Los pediatras recomiendan un colchón confortable para los bebés, con un poco de firmeza para disminuir el riesgo de enfermedades como las bronco-aspiraciones por reflujo. Te recomendamos los colchones de viscoelástica, así se disipa la presión en el cuerpo del bebé.
Para niños de 3 a 8 años:
La comodidad del colchón es fundamental para el crecimiento de tu hijo, muchos problemas vienen dados por la falta de sueño. Te recomendamos un colchón ancho, para que tu hijo pueda tener libertad de movimientos y cambios de postura, que sea termoregulable para que no note los cambios de temperatura y con tratamientos antialergénicos y antiácaros. En cuanto a la firmeza, se recomienda un tipo de firmeza media/baja.
Para niños de 9 a 18 años:
Dado que tus hijos van creciendo y disminuyen las horas de sueño, se recomienda un colchón de las mismas características que de 3 a 8 años, pero con una firmeza media/alta.