Cada persona necesita un colchón adecuado a su postura ya que su decisión será para los próximos 10 años.
Las curvas de nuestro cuerpo deben encontrar un reposo firme durante toda la noche, por ello la firmeza del colchón es importante para un buen descanso. Un colchón no deber ser ni demasiado rígido, ya que por las mañanas conllevaría dolores de cuello y espalda, ni demasiado elástico, pues también repercute en dolores de espalda. Los expertos recomiendan un colchón elástico y un somier o base tapizada dura.
Cuando pruebes un colchón, deberás de tener en cuenta tu peso y altura, por lo que lo ideal es tener colchones separados para cada persona, para así evitar el desgaste en la zona única del colchón, pero como no todo el mundo puede tener un colchón separado, se recomiendan los colchones con independencia de lechos para no transmitir el movimiento de una persona aotra.
La segunda duda es si elegir un colchón de muelles, viscoelástica o de látex, ya que en el mercado existen infinidad de modelos de colchones.
El colchón de muelles es el colchón que tiene la mejor firmeza e higiene, pero a veces la presión que ejerce en nuestro cuerpo nos causa incómodas molestias, puesto que puede ser demasiado firme.
Los colchones de látex se adaptan mejor al cuerpo, además de apoyarse en un soporte firme que recoja con firmeza nuestro peso.
Por otro lado, los colchones viscoelásticos, eliminan el problema de la presión sobre la superficie donde nos acostamos, ya que tiene una adaptabilidad completa, unido a la espuma HR de alta resistencia, logra la firmeza necesaria para que tu cuerpo no se hunda y puedas dormir correctamente.
Desde Naturconfort, siempre te recomendamos que pruebes los colchones antes de comprarlos y si no puedes, te proporcionamos 120 días de prueba en todos nuestros colchones.