Muchas veces hablamos de los mejores colchones para dormir o de las almohadas para que nuestro colchón no sufra mientras dormimos, pero todo esto no vale si tu postura al dormir no es la correcta.
Muchas veces la raíz de nuestros problemas al dormir viene dada por una mala posición corporal al dormir.
No existe la verdad absoluta en cuanto a una posición adecuada al dormir, sino que depende de los problemas que puede tener cada persona, además, se añade que cada persona duerme más ajusto en una posición y aunque no sea la mejor, le ayuda a descansar sin dolor.
¿Cuál podría ser la mejor posición para dormir?
1º Dormir boca arriba. Con los brazos a lo largo del cuerpo, una posición bastante estable. Eliminas problemas al respirar o los típicos dolores de espalda, ya que tú espina no hace ningún esfuerzo. Es la posición preferida por la mayoría de gente. Una de las desventajas de esta posición es que los ronquidos son más fuertes.
2º En posición fetal. Evita los reflujos estomacales y mejora la respiración, perfecta para aquellos que sufren apnea del sueño
¿En qué posición no tengo que dormir?
Sobre el estómago. Es una de las causas más comunes de dolor de espalda, porque tu espalda permanece en una posición forzada toda la noche. Los expertos la consideran la peor posición para dormir.
No apoyar la cara en la almohada. Los expertos explicaron que dormir con la cara aplastada en la almohada no será precisamente lo mejor y podría llegar a dejar marcas