X

No duermas más, duerme mejor

Descansar toda la noche es lo más importante para tener una buena salud. Es igual de importante que tener una buena alimentación, realizar deporte o tener una buena salud mental.

Lo importante no es que se duerma muchas horas, si no dormir mejor. Y es por eso que te damos unos consejos para dormir mejor y tener una salud perfecta.

Seguro que en ocasiones has dormido muchas horas y te levantas cansado o, por el contrario, has dormir un par de horas y estás muy activo.

Lo primero de todo es encontrar el horario perfecto para dormir y que ese horario sea el más adecuado para que podamos descansar. Tener el descanso adecuado repercute correctamente a nuestra salud:

  • Mejora la regeneración de nuestro organismo, depurando las toxinas de nuestro cuerpo de forma natural.
  • Nuestro nivel de energía aumenta.
  • El sistema nervioso se equilibra y se previenen trastornos como la ansiedad, depresión o el estrés.
  • También regulamos nuestro apetito y tenemos un peso equilibrado y correcto para nuestra salud.

Si quieres dormir mejor también puedes seguir estos 6 consejos:

1. Tener un dormitorio saludable

Mantén una habitación limpia, con el orden adecuado y una ventilación correcta para poder dormir sin tener ni frio ni calor. El silencio y la ausencia de luz ayudan a la mayoría de personas a dormir correctamente.

Por la mañana recuerda de ventilar tu habitación para que tu colchón esté limpio y dure más tiempo.

2. Evita los aparatos electrónicos

Evita usar cualquier tipo de aparato electrónico un par de horas antes de irte a dormir, ya que generan ondas electromagnéticas que pueden causar estrés a tu organismo.

3. Olvida tus preocupaciones

Antes de irte a dormir, intenta olvidar tus preocupaciones del día, déjalas de lado hasta el día siguiente, así conseguirás relajar tu mente y calmar tus emociones que te ayudarán a tener un mejor descanso.

4. Practica ejercicio

El ejercicio, sobre todo por la tarde, antes de irte a cenar, es la mejor manera de tener un descanso perfecto por la noche.

5. Cena poco y pronto

No es una frase de tu abuela, es algo que recomiendan los expertos, ya que mejoran el descanso. Cenar alimentos ligeros como ensaladas, sopas, pescado o tortillas, nos ayudará a tener un descanso perfecto y ayudará a nuestro hígado y vesícula a regenerarse de manera adecuada.

6. Tu horario lo marca la luz del sol

Como en la antigüedad, antes de existir la electricidad, las personas se iban a dormir una vez no había sol y se levantaban con los primeros rayos de luz. El sol regula excelentemente los biorritmos de nuestro cuerpo, así cada órgano se regulará correctamente para tener una salud adecuada.

Naturconfort:
Artículos relacionados