Sueño después de comer

Por qué tenemos sueño después de comer

Seguro que después de comer, tienes que ir al trabajo, pero tienes unas ganas enormes de dormir un poco de siesta. Y no es porque no hayas dormido bien por la noche, si no que la culpa la puede tener lo que has comido, existen muchos alimentos que son una gran fuente de melatonina.

Si puedes hacer una siesta de 10 o 15 minutos, nosotros te lo recomendamos, ya que ese periodo de tiempo de ayudará a recargar energías para terminar tu jornada de trabajo, pero si eres de esos que tienes que dormir mucho más tiempo, echa un vistazo a lo que estás comiendo.

Productos lácteos

En primer lugar, evita el exceso y bebe mucha agua. Los productos lácteos como el queso, tienen una gran cantidad de triptófano y calcio por lo que el cerebro tiene que hacer un esfuerzo para poder asimilarlos y esto se convertirá en sueño después de comer.

Frutos secos y fruta

Los frutos secos, como por ejemplo las almendras, tampoco se recomiendan en la comida porque además de producir triptófano, también son una fuente de melatonina, la hormona fundamental del sueño. Frutas como el plátano y las cerezas, también tienen el mismo efecto en tu organismo.

Infusiones

Cuando estamos nerviosos, nuestras madres siempre nos dan manzanilla, ya que tiene un efecto que afecta en la relajación de los músculos y el sistema nervioso, por eso si lo tomas después de comer, puede que te entre sueño.

Arroces

Si te gusta el arroz blanco y sobre todo el tipo basmati, ten cuidado ya que tiene un efecto retardante y puedes empezar a tener sueño pasadas unas 3 horas después de comerlo. El arroz blanco contiene un alto índice glucémico que hace que puedas tener sueño.

Pescados

Por último, si te gusta el pescado, cuidado con los más grasos, como el salmón o el atún y también con los pescados fritos.

Ahora ya sabes que esa siesta que haces después de dormir en tu colchón, te ayudará a terminar el día con energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.