La astenia influye en todos los ámbitos de tu vida, laboral, familiar y social.
Se entiende como astenia, la falta de vitalidad y energía, más del 70% de los españoles aseguran sentirse a menudo con estos síntomas y su causa es el estrés, dormir poco y trabajar muchas horas
Según una encuesta realizada a 4.422 personas, más de la mitad habla de fatiga física o mental, pero en las mujeres las que sienten ambos tipos.
Este cansancio repercute sobre todo en el rendimiento laboral, porque pueden cometerse errores y no cumplir las expectativas encomendadas. La profesión más afectada es la médica, un 62% afirma sentir falta de vitalidad esporádicamente, creando un nuevo fenómeno llamado “médico quemado”
Siete de cada diez encuestados, achacan a la astenia la responsabilidad de cambios importantes en sus vidas sociales; abandonando aficiones y hobbies o descuidando su imagen, por ejemplo.
Para solucionar estos problemas, es recomendable llevar un estilo de vida saludable, alimentación sana y equilibrada, evitar comer fritos y comidas copiosas, realizar ejercicio físico o disponer de un buen sistema de descanso que te ayude a conciliar mejor tu descanso y despertarte perfectamente todas las mañanas.