Dormir es fundamental para tu organismo y sinónimo de una vida sana. Mucho hemos hablado de la cantidad de horas de sueño que necesitamos al descansar, pero hoy hablaremos de la calidad de ese sueño y las cosas que debes evitar antes de dormir, así mejorarás tu descanso.
Favoreciendo el descanso, ayudamos a que al día siguiente nuestro cuerpo esté recuperado y rindamos más al día siguiente, evita estos tres errores antes de dormir:
- Evita la tecnología antes de dormir. La luz de los móviles, tablets o televisores dificultan nuestro descanso. Te recomendamos leer un libro o escuchar música relajante antes de irte a dormir. Evita la tecnología 30 minutos antes de irte a dormir.
- No comas demasiado. Cenar dos horas antes de irte a dormir es suficiente para evitar la sensación de pesadez que nos puede dificultar el descanso.
- Evita la cafeína o los estimulantes. Toma café seis horas antes de irte a la cama, para que no afecte en tu sueño.
Sobre todo es importante establecer una rutina de sueño que te funcione, repetirla todos los días y asegúrate que la calidad de tu sueño es óptima. Nadie dijo que fuera fácil, pero trata de ir probando poco a poco hasta llegar a los hábitos que más te faciliten el sueño.
Recuerda que todo esto va unido a disponer de un buen sistema de descanso que te ayude a conciliar mejor tu descanso.