X

Consejos para saber que necesitas dormir más

No dormir las horas necesarias para tu cuerpo puede causar un daño irreversible en tu organismo del que luego te puedes arrepentir.

Tu cuerpo se regenera mientras duermes, cuanto menos duermas, tu organismo te avisará que necesitas dormir y que no sea demasiado tarde. A continuación te mostramos los puntos más significativos:

Daños en tu piel, la falta de sueño hace que tu piel sea más seca.

Muestra de arrugas, la falta de melatonina cuando no duermes, hace que carezcas de antioxidantes que previenen el envejecimiento de tu piel.

Granos, la hormona del estrés, aumenta cuando estás cansado, con lo que aparecen granos en tu piel.

Hinchazón de ojos, la retención de líquidos como el agua aumenta, el agua se retiene en la piel más delgada, como la de los párpados.

Aumenta tu peso, la falta de sueño segrega dos hormonas como la grelina y la leptina, que provocan el hambre y la eliminación de la saciedad.

Recuerda que dormir es importante y no es una pérdida de tiempo, ya que tu salud está en juego y te ayuda a regenerar tu salud, pero descansar no es completamente eficaz si no lo haces en un colchón adecuado a tu cuerpo, por eso confía en los expertos en descanso de tu tienda de colchones más cercana para comprar el mejor colchón.

Naturconfort:
Artículos relacionados