X

Cuatro consejos para dormir bien, según la NASA

Tranquilos, no nos hemos vuelto locos y no os vamos a hablar del espacio, seguimos hablando de consejos para vuestra salud y sobre todo para dormir bien.

El sueño es algo muy importante para nuestra salud, pero aun más si eres un astronauta y estas a miles de kilómetros de la Tierra, necesitas descansar correctamente para no cometer ningún fallo durante la misión espacial.

Con el objetivo de ayudar a sus astronautas a conciliar mejor el sueño, la NASA realizó varias investigaciones sobre cuál era la mejor forma de dormir. Demostraron que la calidad del sueño varía según las señales externas (luz, oscuridad, ruidos),  ya que aunque pensemos que ya nos hemos acostumbrado a nuestro entorno, uno simple cambio nos puede aceptar.

Las horas de sueño también afectan, pero dependiendo de la persona y el trabajo que realice durante el día necesitará más o menos tiempo. El estudio demostró que una  persona que necesita dormir 8 horas, si dormía solo 6 horas durante las dos semanas  que duró el estudio, como consecuencia sufría efectos negativos en su organismo, parecidos a la sensación de estar borracho.

Los cuatro consejos a los que llegó la NASA después de realizar el estudio fueron:

Horarios: conservar los horarios para poder crear hábitos saludables durante los ciclos de sueño. Incluso en los fines de semana una persona debe mantener esos hábitos saludables.

Relájate antes del sueño: Ten un tiempo de relajación antes de irte a la cama.

Señales externas: Evita los electrodomésticos o cualquier aparato electrónico que pueda despistarte o iluminar.

Tu dormitorio: Mantén tu dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido.

Son cuatro sencillos consejos que te ayudarán a dormir bien en tu colchón, sobre todo si es de Naturconfort.

Naturconfort:
Artículos relacionados