Métodos científicos para dormir bien

M

Dormir realmente bien es más fácil de lo que parece, solo necesitas esforzarte y seguir unas sencillas pautas, está demostrado científicamente.

Cada día más personas sufren trastornos del sueño y encontrar una solución se está convirtiendo en un desafío en el ámbito sanitario. Diversos estudios demuestran que dormir menos de 5 horas aumenta en un 15% el riesgo de muerte, provoca una mayor hiperactividad en los niños, dificulta la concentración y puede ser una de las causas del aumento de la obesidad.

Uno de cada tres españoles tiene problemas para poder dormir. Si bien es cierto que los problemas de insomnio tienen solución con la ayuda de terapia psicológica, la mayor parte de las ocasiones los problemas de sueño se pueden solucionar mediante una serie de pautas.

John Pavlus explica en la revista Scientific American, que es más fácil de lo que parece poder dormir mejor.

1. Vigilar la exposición de la luz antes de dormir.
La luz emitida por aparatos electrónicos altera nuestros patrones de sueño. Deja de ver la televisión, el ordenador o la tablet media hora antes de irte a dormir.

2. “Ducha de fotones”
Parece algo muy extraño pero es muy sencillo de explicar. Si bien tus ojos necesitan ausencia de luz fuerte para dormir, también necesitan luz por la mañana para sincronizar su ritmo circadiano.

La luz solar interrumpe la segregación de la melatonina, la hormona de la relajación. Si te levantas a oscuras te costará mucho más reactivar tu cuerpo.

3. Controla tus sueños
Las personas que tienen un sueño lúcido, en las que son conscientes de que están soñando y pueden tomar decisiones propias, se adaptan mejor ante eventos estresantes.

4. Hazlo
Sigue unos horarios fijos, los problemas de insomnio por lo general vienen dados por no tener un horario fijo de sueño.

Ahora solo te queda probarlo y recuerda, si tu colchón tiene más de 10 años, te recomendamos que lo cambies o tu descanso no será reparador y tu salud lo notará.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-14/4-herramientascientificamente-comprobadas-para-dormir-mejor_793813/

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.