¿Cuál es el mejor colchón para los problemas de espalda?

Comprar el colchón adecuado cuando padeces problemas de espalda es fundamental para que el problema no sea mayor.

Una tercera parte de nuestro día nos lo pasamos durmiendo, unas 8 horas y habitualmente si tu colchón no es el adecuado te despertarás con dolor de espalda o aumentaran los problemas que ya tienes.

Lo fundamental es prestar atención a la firmeza del colchón, no tiene que ser ni muy duro ni muy blando, lo aconsejable es una dureza intermedia. Un colchón muy duro, no respeta la curva normal de tu columna, lo mismo que uno muy blando, por lo que se modificará la curvatura normal de tu espalda.

Como curvatura normal de tu columna, se entiende que necesita un buen apoyo en toda la estructura del colchón. Destacando que en las zonas de mayor peso, debe tener un mayor soporte, para que el colchón no se hunda. Además se recomienda una buena almohada, dado que entre las zonas con mayor peso se encuentra la cabeza.

La estructura donde el colchón esté apoyado también es fundamental, pues se recomienda que sea firme y de calidad. 

Para las personas que duermen en pareja, se recomienda un ancho del colchón mínimo de 1.60 cm, ya que durante el sueño, rotarás más veces de las que piensas.

Si duermes solo el ancho mínimo recomendado es de 90 cm y un espesor como mínimo de 15 cm.

Los colchones más adecuados para las personas con problemas de espalda son los viscoelásticos, dado que tienen una firmeza intermedia, pero también podríamos comprar colchones de muelles más viscoelástica.

Y recuerda, lo importante es que el colchón se adapta a tu cuerpo y no que tu te adaptes a tu colchón.

Sobre el autor

Añadir comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.