Niños con TDAH sufren problemas para dormir

N

Un nuevo estudio respalda que los niños con TDAH duermen menos y tardan más tiempo en quedarse dormidos frente a los niños que no sufren este trastorno.

Mediante el estudio del sueño en varios pacientes se ha evaluado la respiración y las ondas cerebrales entre otros aspectos, para validar la calidad del sueño. Así se evalúa como de rápido los niños se quedan dormido durante el período de sueño.

Síntomas como la falta de concentración, impulsividad e hiperactividad, dificultad para calmarse cuando llega el momento de dormir son algunos de las características de los niños con este trastorno.

El estudio demuestra que los niños con TDAH durmieron 45 minutos menos que los niños que no lo sufren. Además, también tardaron más en quedarse dormidos por la noche.

Como solución a este problema, los investigadores recomiendan una buena higiene del sueño, con unos buenos hábitos antes de irse a dormir. Al igual que los adultos, apagar los aparatos electrónicos unas dos horas antes de dormir ayudará a que consigan dormir antes.

Por supuesto, no hay que olvidar tener un colchón adecuado para nuestro hijo, que se adapte a su cuerpo y que no obstruya su crecimiento.

Sobre el autor

Añadir comentarios