Trucos para dormirse rápido y bien

Cuida tu alimentación y prepara tu cuerpo, relajándote antes de dormir.

Te enseñamos unos trucos básicos para intentar dormir de una forma rápida y adecuada y lo que es más importante de un descanso durarero:

  •  Practica ejercicio físico: Haciendo un mínimo de ejercicio al día ayudará a relajarte. Hazlo de día o por la tarde, conseguirás que tu sueño tenga más calidad. No debes hacerlo tres horas antes de irte a dormir, ya que no será efectivo.
  • Toma el sol: Tomar el sol un poco por las mañanas para regular los niveles de serotonina de tu cuerpo.
  • Controla el estrés: Solucionar tus problemas del día a día en la almohada o intentar hacer una lista que lo que harás mañana, con esto pasarás una noche en vela. Te recomendamos ayudar a mantener el control de tu estrés diario y que no se acueste contigo en tu cama.
  • Siestas de 30 minutos: Hacer una siesta de unos 20 minutos es aconsejable y ayuda a aumentar tu productividad, no las hagas de más de 30 minutos.
  • Cenas no copiosas y saludables: Evita cenar de forma copiosa porque la digestión alterará tu sueño, cena dos horas antes como ya te explicamos en post anteriores.
  • Aleja los aparatos eléctricos: Antes de dormir, evita los aparatos eléctricos de tu habitación o cerca de ti, ya que estudios demuestran que eliminan el sueño.

Y el consejo fundamental, tu colchón, analiza donde duermes. ¿El colchón donde duermes se adapta a tu cuerpo? ¿La curvatura de tu espalda se mantiene en su posición adecuada? ¿Te levantas con dolor de espalda por las mañanas?

Estas y otras preguntas son las que debes responder para saber si tu colchón es el adecuado para dormir, ya que si no lo es, todo lo explicado antes, no te servirá para nada.

Desde Naturconfort, te recomendamos probar nuestros colchones y hablar con nuestros profesionales en sistemas de descanso para que te puedan recomendar el mejor colchón que se adapte como un guante a tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.